... es fácil, siempre recordaré las vivencias que tuve desde muy niña en San Isidro de Guadalete, de más mayor en Fuensanta, donde aprendí a montar en "su bicicleta" y finalmente en el pueblo del Chaparral. Ella estuvo de maestra en todos estos lugares.
Más tarde he tenido la oportunidad de ver su comportamiento ejemplar a lo largo de los años, atendiendo a su madre y hermanos hasta el final de sus días. Siempre con la dedicación, tesón y su buen hacer.
Personalmente siempre le agradeceré la atención y el cariño que ha tenido con mi familia.
El esfuerzo y perseverancia de muchos años, le han valido tener el orgullo de ver cómo su padre ha dejado de ser una persona anónima en el cementerio de Guadix, de las muchas que murieron en la guerra civil.
Asistimos emocionados el pasado día 14, aniversario de la 2ª República, al entrañable acto de colocar una placa en el Cementerio con los 146 nombres de los fusilados en aquella época.
Nunca olvidaré la lectura de la carta dirigida a su padre, nos hizo llorar de emoción a todos.
Me siento muy orgullosa de tener una prima tan buena gente y con la que he tenido y tengo la oportunidad y la suerte de compartir muchas cosas de mi vida.
Maribel Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario